• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SATP entrega uniformes a recicladores del programa Piura Recicla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Piura. – Continuando con el fortalecimiento del trabajo interinstitucional, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) entregó 18 uniformes a los recicladores formalizados que son aliados estratégicos del programa Piura Recicla de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

La gerente de Operaciones del SATP, Jenny Chanduví Peralta señaló que la institución tiene siempre la mística del trabajo en equipo y eso ayuda a que la población visualice el servicio que se brinda y refuerza el tema de cultura tributaria, así como reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la MPP, Ruth Oliva Peña destacó este apoyo del SATP, pues motiva a los aliados estratégicos a continuar este arduo reto en beneficio de la población.

En tanto, Wilder Tiburcio Choquehuanca, reciclador formal saludó este apoyo, que refuerza la imagen de su trabajo y la población los puede identificar como recicladores formales.

La actividad se realizó en el parque Néstor Martos de la urbanización Santa Ana y contó con la presencia de los regidores Heidy Lozada Floreano, Daniel Verástegui Urbina e Ingrid Wiesse.


SATP y MPP fortalecen cultura tributaria en las Juveco del sector noroeste

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Piura. - Como parte de su estrategia para fortalecer el tema de cultura tributaria entre sus administrados y contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) y la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realizaron una capacitación a los diferentes representantes de las Juveco del sector noroeste.

La actividad denominada: Cultura tributaria: la importancia de pagar tus impuestos y arbitrios municipales, se desarrolló en el coliseo del A.H. Los Algarrobos y tuvo como ponentes a David Chávez Espinoza, especialista en fiscalización tributaria del Satp, Cristhian Manrique Boulanger, jefe de la Oficina de Ornato y Ruth Oliva, jefa de la Unidad de Residuos Sólidos.

La gerente de Operaciones del SATP, Jenny Chanduví Peralta comentó que el fin de esta actividad es compartir un tiempo para resolver las dudas de los vecinos y otorgarles información sobre la importancia de tributar, lo cual se refleja en la mejora de la ciudad con el apoyo de la población.

Por su parte, el regidor Daniel Verástegui Urbina, en representación del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, resaltó esta actividad interinstitucional, pues permite establecer puntos en común para explicarle a los vecinos por qué se cobran los tributos

A su turno, la ingeniera Ruth Oliva, jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la MPP señaló que existe un gran compromiso de su equipo de trabajar en beneficio de Piura, sin embargo, advirtió la necesidad de fortalecer la educación ciudadana para lograr una mejor ciudad.  

DATO

En la actividad participaron diversos sectores como Juan Valer, Los Algarrobos, 4 de octubre, Los Sauces, entre otros.


El Sat Piura y la MPP entregan reconocimiento a 5 urbanizaciones  a través de sus Juveco por el pago puntual de sus tributos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Piura. – Por el pago puntual de su impuesto predial y arbitrios municipales, hasta setiembre del 2021, el Servicio de Administración Tributaria de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura, entregaron un reconocimiento a 5 urbanizaciones a través de sus Juntas Vecinales Comunales (Juveco): Quinta Ana María, La Ribera, El Chipe – sector Los Cocos, Club Grau y Clarke. El Sat Piura entregó un trofeo resaltando el compromiso, apoyo y responsabilidad de los vecinos, y la MPP a través de una Resolución de Alcaldía reconoció este esfuerzo. En la ceremonia realizada en el salón de actos de la comuna piurana, estuvieron presentes el teniente alcalde Pierre Gutiérrez Medina, en representación del Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; la Gerente General del SATP, Natalia Gutiérrez Liu; la Gerente de Operaciones del SATP, y los regidores Martín Parihuamán y Luis Coronado. Pierre Gutiérrez destacó que la cultura tributaria no solo es una transacción comercial, sino que es un pacto social, ya que es el entendimiento de cómo funciona la administración de nuestra ciudad. “Este reconocimiento busca que no solo se contagie a las demás Juveco sino entre ustedes mismos porque hay mucho por recorrer. Reconocemos como institución este esfuerzo y queremos que nos acompañen en este camino”, destacó el teniente alcalde. Por su parte, la Gerente de Operaciones del SAT Piura, Jenny Chanduví Peralta explicó que la finalidad de la actividad es reconocer a las Juveco y motivar a los demás contribuyentes a que se unan a este grupo de vecinos que pagan puntualmente sus tributos. Detalló que la elección de estos sectores se realizó de 127 lugares, considerando la recaudación hasta el mes de setiembre. “Estos 5 lugares tienen un bajo índice de morosidad. No supera el 28%, La Ribera llega a un 17%, y todavía falta evaluar el pago del último trimestre y la idea es que se sumen en estos últimos meses. La Municipalidad de Piura necesita de recursos para brindar mejores servicios, por ello la importancia de pagar a tiempo nuestros impuestos y árbitros”, sostuvo Chanduví Peralta. AGRADECIMIENTO Gerardo Ramos Solís, representante de la Juveco El Chipe – sector Los Cocos agradeció al SAT Piura y a la MPP por el reconocimiento, destacando que hoy los vecinos de su sector sienten que sus contribuciones toman sentido. “Apostamos por el distrito y la provincia, y tratamos que nuestra ciudad siga mejorando y creciendo a través de nuestras contribuciones, agradecemos por haber terminado la obra de agua y alcantarillado que desde el 2017 esperábamos”, señaló el vecino. A su turno, el representante de Quinta Ana María, Gilberto Flores Jiménez comentó que este tipo de reconocimientos incentivan a seguir cancelando los tributos. Resaltó además la obra de mejoramiento de las pistas culminada por la actual gestión municipal.


En agosto continúan los descuentos en las deudas vencidas de los contribuyentes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), Óscar Tuesta Edwards recordó a los contribuyentes que a fines de agosto vence el tercer trimestre para el pago de los arbitrios y de los impuestos predial y vehicular del año 2021.

Además, indicó que este mes es el último para que los administrados accedan al descuento del 5 % si paga al contado todo el 2021 en arbitrios y obtendrán un 5 % adicional si el pago se realiza a través de la página Web: https.//satp.gob.pe; es decir el descuento total será del 10 %.

Asimismo, si el contribuyente paga todas sus obligaciones tributarias al contado correspondientes al 2021 y no tiene ningún tipo de deuda, tendrá una serie de descuentos en sus deudas vencidas que van hasta un 95 % en multas tributarias, 80 % en intereses moratorios, 20 % en gastos administrativos y 5 % en arbitrios.

Recordó que el Satp es un ente recaudador de la Municipalidad Provincial de Piura que le permite ofrecer los servicios de mantenimiento de parques y jardines, limpieza pública y seguridad ciudadana, a través del serenazgo.

Los contribuyentes también pueden pagar de manera presencial en la sede central de la calle Libertad 543- 567. De igual forma, en el módulo del MAC del Real Plaza, previa cita y en la ventanilla de la Subgerencia de Atención al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Piura.


Escribenos un mensaje
© 2021 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.