• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Siguen los operativos  SAT Piura captura dieciséis vehículos  por deudas tributarias y no tributarias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) internó en su cochera dieciséis vehículos, cuyos propietarios mantienen deudas tributarias y no tributarias en ejecución coactiva.

Las unidades vehiculares fueron intervenidas durante los operativos realizados en esta semana, en un trabajo conjunto entre personal del SAT Piura, agentes de Serenazgo y de la Policía de Tránsito.

Este tipo de operativos están respaldados por Ley y permiten el secuestro conservativo del vehículo (captura) hasta que el deudor cumpla con el pago de la o las deudas tributarias o no tributarias como: arbitrios, impuesto vehicular, predial, alcabala e infracciones de tránsito, entre otras.

En ese sentido, el área de ejecución coactiva recomienda que, para evitar este tipo de molestias, los contribuyentes deben cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones.

Se recuerda que en el caso del contribuyente con requerimiento de cobranza coactiva, puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación; o ingresar a los canales de atención virtual, como la página web undefined

Es importante indicar que, si el vehículo es internado en la cochera del SAT Piura, el deudor debe cancelar el total de la deuda para retirarlo además de las costas coactivas y el costo diario por cochera; en caso de mototaxis y motocicletas es de S/ 3.40; autos y camionetas S/ 5.70; y camión, S/ 11.50.

Voceros del área de Ejecución Coactiva indicaron que los operativos continuarán en los próximos días.


El Chat bot y la casilla electrónica DOS NUEVOS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES Y ADMINISTRADOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Servicio de Administración Tributaria de Piura puso a disposición de los contribuyentes, administrativos y público en general dos nuevos servicios para beneficio de los contribuyentes y administrados. Se trata del “Chat bot Satp” y de la casilla electrónica.
En conferencia de prensa, encabezada por el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Pierre Gutiérrez Medina, se informó que el Chat bot Satp es una herramienta digital que se apoya en la aplicación gratuita WhatsApp para brindar la asistencia necesaria a fin de que el contribuyente cumpla de manera oportuna y correcta sus obligaciones tributarias, no tributarias y/o trámites de forma presencial o virtual.
“Para acceder al chat bot el contribuyente debe registrar el número 978 680 855 en su celular, tablet o pc, y de manera automática le aparecerá un menú con 17 ítems informativos, que van desde cómo presentar una declaración jurada de propiedad inmueble hasta las preguntas más frecuentes de los servicios que brindamos”, señaló Jenny Chanduví Peralta, gerenta de Operaciones del Satp.
En tanto, la casilla electrónica, que está en fase de implementación, es un espacio virtual seguro que se otorga a todos los contribuyentes. Consiste en ingresar sus datos personales así como un código de validación que será remitido al correo electrónico que defina el contribuyente así como su dirección a notificar.
“Acto seguido se dará como creada su casilla electrónica; aquí lo más importante es definir con precisión el correo electrónico pues así se mantendrá la comunicación permanente con los contribuyentes”, anotó Chanduví Peralta.
Por su parte, la gerente general del Sat Piura, Pilar Machado Diez, agradeció la asistencia técnica de la Cooperación Suiza indispensable para el proceso de implementación de la casilla electrónica.
Durante la conferencia, en representación de la Cooperación Técnica Suiza, estuvo presente Leydi Seminario Benites.
“Son nuevos servicios que ponemos al servicio de la ciudadanía para una mejor orientación en torno a los procedimientos que brindamos y también para mantener una comunicación más fluida con nuestros administrados”, precisó.
El concejal Pierre Gutiérrez resaltó el gran esfuerzo desplegado por el Satp en incorporar herramientas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo y dar más facilidades al contribuyente para realizar sus pagos y trámites.

REMATE DE MOTOTAXIS Y MOTOS LINEALES CON GRAN ACOGIDA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En medio de una gran expectativa y con la presencia de por lo menos trescientos interesados, se desarrolló el primer remate público de 19 unidades vehiculares, entre tri móviles (mototaxis) y motos lineales, en el almacén del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp)

La subasta fue dirigida por el martillero público abogado Juan Carlos Pereyra Alva, de modo que uno a uno los vehículos fueron rematados en forma ordenada, ante la expectativa de los asistentes.

Previamente, los postores abonaron el 10% del valor de tasación del vehículo para participar en la puja. Finalmente, el postor que ofreció el mayor monto fue el adjudicatario.
Según informó el área de Ejecución Coactiva, se subastaron los 19 vehículos que en total sumaron un monto de 23 mil 660 soles.

EL SAT PIURA CONVOCA A REMATE DE MOTOTAXIS Y MOTOS LINEALES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Diecinueve unidades vehiculares, entre motos lineales y mototaxis, rematará de manera pública el Servicio de Atención Tributaria de Piura (SATP), el próximo miércoles 24 de agosto, informó el área de ejecución coactiva de la entidad recaudadora.
La actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana en el almacén del SATP, ubicado en la calle Cuzco N° 1051, y contempla el remate de 12 motos lineales y 7 trimoviles (mototaxis), cuyos precios base oscilan entre los 67 y 711 soles, respectivamente.
La exhibición de los vehículos a rematar será el día lunes 22 de agosto, en el mismo almacén del Sat Piura, en horario de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.
Para participar del remate, el cual estará a cargo de un martillero público, los postores deben portar su DNI y cancelar, en el momento, el 10% del valor de tasación del vehículo.
Los vehículos a subastar son aquellos cuyos propietarios registran deuda tributaria y no tributaria, mediante medida cautelar.

Escribenos un mensaje
© 2022 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.