• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valores

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el marco de lo expuesto, el SATP ha formulado su Plan Estratégico Institucional sobre la base del siguiente conjunto de Valores y Principios:

Valores

Que guían las acciones y comportamiento de nuestros trabajadores en el cumplimiento de los propósitos de nuestra institución, indicando las formas de actuación en el trabajo para alcanzar los objetivos trazados.

- Honestidad

Nuestras acciones las realizamos con estrecha relación a los lineamientos de la verdad y justicia y la integridad moral, anteponemos la verdad en nuestros pensamientos, expresiones y acciones, con un grado de autoconciencia significativo coherente con nuestros pensamientos.

- Responsabilidad

Que demuestra nuestra mayor exigencia para cumplir adecuadamente con las funciones asignadas, en el logro de los objetivos institucionales, trabajando en conjunto y fortaleciendo nuestra imagen, con la capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias que tendrá el desarrollo de las tareas propias, reflexionando y valorando las consecuencias de los actos, cumpliendo plazos y normas, liderando y actuando conscientemente en los lineamientos de nuestra institución.

- Respeto mutuo

Tanto interna como externamente demostramos un comportamiento adecuado en un ambiente de armonía, cordialidad, valorando las inquietudes e intereses de los demás; actuando con seriedad en nuestra actuación hacia los contribuyentes y administrados pues nos debemos a ellos. Consideramos fundamental este valor en nuestro desarrollo pues es base del entendimiento y comunicación.

- Justicia

Es el principio moral de cada individuo que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece la justicia es una virtud que todos los individuos deben poner en práctica de manera coherente y en busca tanto del bien propio como de la sociedad.

- Lealtad

Siendo la lealtad el carácter por el cual expresamos sentimientos de respeto y fidelidad hacia otro ser humano, hacia un compromiso; mostrando un sentido de comunidad, que profesa principios morales

- Solidaridad

Con este valor tomamos conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.


Principios

Reglas o normas los cuales orientan nuestras acciones:

- Ética

La ética relacionada con la conducta de los funcionarios que ocupan cargos públicos y siendo que nuestros colaboradores deben actuar conforme un patrón ético, mostrando valores morales como la buena fe y otros principios necesarios para una vida sana en la sociedad.

- Compromiso

Tenemos un equipo idóneo de profesionales que se han comprometido con el SATP en el logro de objetivos y metas trazadas, lo cual refleja en el compromiso institucional que se tiene con los contribuyentes y administrados, identificándonos en otorgar una buena atención y un buen servicio de recaudación, generando así su confianza en nosotros.

- Diligencia

Este principio es una palabra de responsabilidad, puesto que implica una obligación de cumplir con lo prometido. En la diligencia importa el cumplimiento del trabajo en un plazo razonable y si este está señalado en la ley, con mayor razón se debe llevar a cabo en el plazo fijado para tal efecto.

- Confidencialidad

Se trata de una propiedad de la información que pretende garantizar el acceso sólo a las personas autorizadas.

- Excelencia

Siendo la suma de unas actuaciones sobresalientes en la administración de nuestra entidad para conseguir los resultados esperados.

- Igualdad

Principio que propugna la igualdad de trato en nuestros contribuyentes y administrados de manera que ante situaciones iguales se otorgue el mismo trato.


Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.