• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de lo expuesto, el SATP ha formulado su Plan Estratégico Institucional sobre la base del siguiente conjunto de Valores y Principios:

Valores

Que guían las acciones y comportamiento de nuestros trabajadores en el cumplimiento de los propósitos de nuestra institución, indicando las formas de actuación en el trabajo para alcanzar los objetivos trazados.

- Honestidad

Nuestras acciones las realizamos con estrecha relación a los lineamientos de la verdad y justicia y la integridad moral, anteponemos la verdad en nuestros pensamientos, expresiones y acciones, con un grado de autoconciencia significativo coherente con nuestros pensamientos.

- Responsabilidad

Que demuestra nuestra mayor exigencia para cumplir adecuadamente con las funciones asignadas, en el logro de los objetivos institucionales, trabajando en conjunto y fortaleciendo nuestra imagen, con la capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias que tendrá el desarrollo de las tareas propias, reflexionando y valorando las consecuencias de los actos, cumpliendo plazos y normas, liderando y actuando conscientemente en los lineamientos de nuestra institución.

- Respeto mutuo

Tanto interna como externamente demostramos un comportamiento adecuado en un ambiente de armonía, cordialidad, valorando las inquietudes e intereses de los demás; actuando con seriedad en nuestra actuación hacia los contribuyentes y administrados pues nos debemos a ellos. Consideramos fundamental este valor en nuestro desarrollo pues es base del entendimiento y comunicación.

- Justicia

Es el principio moral de cada individuo que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece la justicia es una virtud que todos los individuos deben poner en práctica de manera coherente y en busca tanto del bien propio como de la sociedad.

- Lealtad

Siendo la lealtad el carácter por el cual expresamos sentimientos de respeto y fidelidad hacia otro ser humano, hacia un compromiso; mostrando un sentido de comunidad, que profesa principios morales

- Solidaridad

Con este valor tomamos conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.


Principios

Reglas o normas los cuales orientan nuestras acciones:

- Ética

La ética relacionada con la conducta de los funcionarios que ocupan cargos públicos y siendo que nuestros colaboradores deben actuar conforme un patrón ético, mostrando valores morales como la buena fe y otros principios necesarios para una vida sana en la sociedad.

- Compromiso

Tenemos un equipo idóneo de profesionales que se han comprometido con el SATP en el logro de objetivos y metas trazadas, lo cual refleja en el compromiso institucional que se tiene con los contribuyentes y administrados, identificándonos en otorgar una buena atención y un buen servicio de recaudación, generando así su confianza en nosotros.

- Diligencia

Este principio es una palabra de responsabilidad, puesto que implica una obligación de cumplir con lo prometido. En la diligencia importa el cumplimiento del trabajo en un plazo razonable y si este está señalado en la ley, con mayor razón se debe llevar a cabo en el plazo fijado para tal efecto.

- Confidencialidad

Se trata de una propiedad de la información que pretende garantizar el acceso sólo a las personas autorizadas.

- Excelencia

Siendo la suma de unas actuaciones sobresalientes en la administración de nuestra entidad para conseguir los resultados esperados.

- Igualdad

Principio que propugna la igualdad de trato en nuestros contribuyentes y administrados de manera que ante situaciones iguales se otorgue el mismo trato.


Escribenos un mensaje
© 2021 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.