El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) intervino el último fin de semana veintiocho vehículos, que de inmediato fueron internados en la cochera institucional, debido a que sus propietarios mantienen deudas tributarias y no tributarias, en fase de cobranza coactiva.
Los deudores mantienen deudas en etapa de cobranza coactiva que van desde los 500 hasta los 5780 soles y, pese a las facilidades y descuentos que ofrece el Satp, no han cumplido con honrar sus obligaciones tributarias.
Los operativos continuarán dentro del marco de la Ley de ejecución coactiva N° 26979, que permite el secuestro conservativo y temporal del vehículo hasta que se cumpla con el pago de la deuda.
El deudor puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación; o ingresar a los canales de atención virtual, vía la página https://satp,gob.pe/sistema-pagos/pasarela.
DATO
A la fecha existen más de mil órdenes de captura para los vehículos cuyos dueños tienen deudas con el SAT Piura, en fase de cobranza coactiva.