Dando ejemplo de responsabilidad y conciencia tributaria, el Colegio de Periodistas de Piura firmó un compromiso de pago con el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), a fin de ir reduciendo la deuda que arrastra desde el año 2016.
Para el efecto, el gerente del SATP, Antonio Arca Guerra, recibió en su despacho al decano de la Orden que agrupa a los periodistas profesionales piuranos, Juan Manuel Reyes Castillo, para definir un convenio que permita cancelar en cómodas cuotas.
Reyes Castillo, refirió que desde la anterior gestión municipal ha buscado estas facilidades de pago, sin embargo, no obtuvo respuesta."La actual gestión del SATP nos ha permitido cancelar 4 mil soles que es una parte de la deuda e ir amortizando de acuerdo a nuestras posibilidades", sostuvo.
El gerente del SATP destacó la iniciativa del Colegio de Periodistas de ponerse al día en sus obligaciones tributarias, por lo que aprovechó para llamar a las instituciones y ciudadanos morosos a encontrar la mejor manera de honrar los compromisos, acogiéndose a los beneficios y descuentos que la institución recaudadora ofrece.