• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Chat bot y la casilla electrónica DOS NUEVOS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES Y ADMINISTRADOS

El Chat bot y la casilla electrónica DOS NUEVOS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES Y ADMINISTRADOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Servicio de Administración Tributaria de Piura puso a disposición de los contribuyentes, administrativos y público en general dos nuevos servicios para beneficio de los contribuyentes y administrados. Se trata del “Chat bot Satp” y de la casilla electrónica.
En conferencia de prensa, encabezada por el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Pierre Gutiérrez Medina, se informó que el Chat bot Satp es una herramienta digital que se apoya en la aplicación gratuita WhatsApp para brindar la asistencia necesaria a fin de que el contribuyente cumpla de manera oportuna y correcta sus obligaciones tributarias, no tributarias y/o trámites de forma presencial o virtual.
“Para acceder al chat bot el contribuyente debe registrar el número 978 680 855 en su celular, tablet o pc, y de manera automática le aparecerá un menú con 17 ítems informativos, que van desde cómo presentar una declaración jurada de propiedad inmueble hasta las preguntas más frecuentes de los servicios que brindamos”, señaló Jenny Chanduví Peralta, gerenta de Operaciones del Satp.
En tanto, la casilla electrónica, que está en fase de implementación, es un espacio virtual seguro que se otorga a todos los contribuyentes. Consiste en ingresar sus datos personales así como un código de validación que será remitido al correo electrónico que defina el contribuyente así como su dirección a notificar.
“Acto seguido se dará como creada su casilla electrónica; aquí lo más importante es definir con precisión el correo electrónico pues así se mantendrá la comunicación permanente con los contribuyentes”, anotó Chanduví Peralta.
Por su parte, la gerente general del Sat Piura, Pilar Machado Diez, agradeció la asistencia técnica de la Cooperación Suiza indispensable para el proceso de implementación de la casilla electrónica.
Durante la conferencia, en representación de la Cooperación Técnica Suiza, estuvo presente Leydi Seminario Benites.
“Son nuevos servicios que ponemos al servicio de la ciudadanía para una mejor orientación en torno a los procedimientos que brindamos y también para mantener una comunicación más fluida con nuestros administrados”, precisó.
El concejal Pierre Gutiérrez resaltó el gran esfuerzo desplegado por el Satp en incorporar herramientas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo y dar más facilidades al contribuyente para realizar sus pagos y trámites.

Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.