• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quiénes Somos?

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), es un Organismo Público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), con personería jurídica de derecho público interno; y que goza de autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera, para el cumplimiento de sus fines.

El SATP tiene por finalidad organizar y ejecutar la administración, fiscalización y recaudación de todos los ingresos tributarios y no tributarios de la MPP, promoviendo entre la ciudadanía la formación y fortalecimiento de la cultura de cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales; estableciendo tributos equitativos y buscando establecer tasas y contribuciones que reflejen el costo de los servicios públicos municipales.

El SATP promueve el cumplimiento de los tributos, orientándolo al contribuyente, incentivándolo y brindando facilidades técnicas y económicas para el oportuno cumplimiento de los tributos en condición de cobranza ordinaria, diseñando acciones y estrategias de cobranza preventiva, y utilizando como última instancia la facultad de cobranza coactiva ante contribuyentes que reiteradamente incumplen sus obligaciones. La Administración Tributaria de Piura muestra vital interés en la satisfacción de las exigencias de los contribuyentes, relacionados con la demanda de información, orientación, asistencia y el trato que reciben, satisfacción que se ve reflejada en el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias.


Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.