• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Historia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Servicio de Administración Tributaria de Piura - SATP, se crea por Ordenanza Municipal Nº 030-99 del Concejo Provincial de Piura. Este proyecto nació replicando la experiencia de modernización de la gestión tributaria local que inició la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 1996; y luego la creación del SATT de Trujillo en el año 1999. El Servicio de Administración Tributaria de Piura inició operaciones el 01 de Marzo de 2,000.

La decisión de la Municipalidad Provincial de Piura de crear el Servicio de Administración Tributaria de Piura obedeció a mejorar su sistema de recaudación, además de contar con una institución especializada en materia de administración de tributos; surgió como una alternativa a la administración tradicional a través de la Oficina de Rentas con la que contaba la Municipalidad Provincial de Piura. El diagnóstico era que los niveles de recaudación en estos órganos eran bajos y las tasas de morosidad elevadas; por otro lado, los sistemas informáticos para la sistematización eran obsoletos o inexistentes. La creación del SATP implicó la modernización drástica de estos sistemas e implicó también la contratación de personal capacitado con conocimientos técnicos y tributarios.

El Servicio de Administración Tributaria de Piura, ha contribuido eficazmente a fortalecer la gestión

Image

de la Municipalidad Provincial de Piura mediante la recaudación de los ingresos tributarios y no tributarios. De esta forma, provee a la Municipalidad de los ingresos que ésta necesita para la prestación de sus servicios y la ejecución de sus planes y proyectos, en beneficio de la ciudadanía.

Desde su creación, en el año 2000, el SATP ha gestionado la recaudación de los conceptos tributarios de la Municipalidad Provincial de Piura, como el impuesto predial, impuesto al patrimonio vehicular, impuesto de alcabala, impuesto a las apuestas, impuesto a los espectáculos públicos no deportivos, impuesto a los juegos, así como arbitrios, municipales, derechos y multas tributarias.

Desde su creación, el SATP ha recaudado las multas por infracciones de tránsito y las multas administrativas.

En forma paulatina ha ido asumiendo el encargo de recaudar otros conceptos no tributarios de la Municipalidad Provincial de Piura, como las multas por infracciones de transporte urbano (Actas de Control), este progresivo aumento de la cartera de conceptos de recaudación se debe a la buena capacidad de gestión mostrada por el SATP a lo largo de los años.


Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.