Para agotar la vía del diálogo y exhortar al contribuyente la cancelación de sus deudas tributarias vencidas el SAT Piura, a través del área de Ejecución Coactiva, viene realizando una serie de visitas preventivas a distintos contribuyentes del distrito de Piura. El objetivo de estas visitas es agotar la vía del diálogo y advertir las posibles sanciones que estarían sujetos los contribuyentes morosos de persistir en la negativa de pago.

Son 8 visitas las que se tienen programadas hasta el 30 de mayo, con un alcance de 200 contribuyentes los que se esperan visitar en estas acciones preventivas, y pertenecen a las Urbanizaciones de San Eduardo, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe y Los Ejidos. Los Ejecutores Coactivos del SAT PIURA señalan que dan plazo a los contribuyentes en situación morosa para que se acerquen a la institución y cancelen sus deudas tributarias y de no hacerlo se inician las acciones de medida cautelar que la ley de ejecución coactiva les faculta. Entre las medidas cautelares que se pueden iniciar tenemos Retenciones bancarias, Secuestro conservativo de bienes, Secuestro conservativo de vehículos, Medida cautelar en forma de inscripción, entre otras.

03

02

05

Las acciones de recaudación que realiza a diario el SAT Piura se vieron matizadas con sonrisas y rostros de niños quienes desde el sábado 05 de mayo vienen recibiendo un Taller de Cómputo totalmente gratis, como parte de las acciones de Responsabilidad Social que esta institución realiza. Los beneficiados con el Taller de Cómputo son un promedio de 50 niños, 25 en cada grupo, y tienen edades de 8 a 13 años, el objetivo es que asistan a clases por un periodo de 05 sábado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura. Donde aprendan a utilizar la computadora, usar internet, manejar Word y muchas herramientas que los ayudarán con el desarrollo de sus tareas.

Los profesores a cargo de este taller son profesionales del área de tecnología del SAT Piura y posteriormente realizaremos otros cursos dedicados al Pensamiento Crítico, Robótica y Cuenta Cuentos, de tal forma que llevemos cultura y educación a más niños de la ciudad de Piura.

Los 50 niños residen en la urbanización Residencial Piura, AA.HH. José María Arguedas, San Pedro, Chavín de Huantar, entre otros. El SAT PIURA seguirá llevando cultura, porque considera que la educación es parte fundamental para el desarrollo de la comunidad piurana.

Turno 10 am

Turno 8 amTurno 10 am 02Turno 10 am 03

En una acción conjunta el SAT Piura y la Policía Nacional de Tránsito iniciaron ayer martes el primer operativo de captura vehicular con el objetivo de atrapar a los infractores que tienen papeletas de tránsito acumuladas y mantienen deudas tributarias con la Municipalidad de Piura.

Este operativo es el primero de una serie de 06 intervenciones más que se tiene previsto hasta el 30 de mayo, donde se espera capturar más de 10 vehículos por intervención, entre automóviles, motos y mototaxis. Son tres las mujeres que tienen a cargo estos operativos, la mayor PNP Ana Tarrillo Jefa del Departamento de Tránsito de la Región Policial de Piura y las abogadas Cinthya Livia y Maritza Mogollón, Ejecutoras Coactivas del SAT Piura.

Según manifestó la Ejecutora Coactiva Cinthya Livia, fueron 08 los vehículos capturados en este primer operativo, que según las facultades legales del SAT Piura puede realizar un secuestro conservativo de vehículos a los contribuyentes que mantienen deuda tributaria por montos superiores a 500 soles.

Estos operáticos de captura de vehículos son parte de las acciones que vienen realizando el SAT Piura para exigir el pago de los impuestos municipales a los contribuyentes que se rehúsan a cancelar sus obligaciones tributarias. 

Operativo SATP y PNP 2Operativo SATP y PNP 03

01 auto 1  01 motos 2  01 otos