SAT Piura ofrecerá descuento de hasta el 100 %

MPP aprueba ordenanza de beneficios tributarios y no tributarios

El “Programa de Apoyo en Emergencia Mundial 2020” presentado por el Servicio de Administración  Tributaria de Piura fue aprobado por mayoría en sesión extraordinaria N°08 mediante dictamen N° 002-2020 CEYA/MPP.

Se trata de la Ordenanza Municipal N°292-00-CMPP publicada ayer martes 05 de mayo y que entra en vigencia a partir de hoy 06 de mayo.

El referido programa de beneficios detalla descuentos del 100% en intereses, multas tributarias y arbitrios municipales de los años de 1992 al 2014 (deuda de predios del distrito de 26 de octubre) y arbitrios de los años de 1992 al 2009 (predios del distrito de Piura).

Además se aprobó el descuento del 50% en gastos, costas coactivas y arbitrios municipales de los años 2010 al 2019.

DEUDA NO TRIBUTARIA.

Respecto a deudas de materia no tributaria, la aprobación de la ordenanza consiste también en descuentos del 70% de multas por infracciones al tránsito y/o transporte, multas administrativas y actas de control respecto a papeletas desde el 25 de abril del 2014 hasta la actualidad. En este caso se ofrecerá el 100% de descuento en gastos, costas y cochera SATP, con la tasa única de pago de 16.90 soles.

Asimismo, respecto a papeletas impuestas hasta el 24 de abril de 2014 e infracciones administrativas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2013, con solo 16.90 soles la deuda estará subsanada.

El Gerente General del SATP, Lic. Carlos Pasapera Seminario, aseguró que la aprobación de la ordenanza de descuentos tributarios y no tributarios beneficiará a miles de contribuyentes, sobre todo en estos momentos que atraviesa nuestro país debido a la pandemia Covid 19.

MPP CONTINÚA BRINDANDO PRINCIPALES SERVICIOS

Cabe indicar, que desde el inicio de la Emergencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Piura ha venido  brindando los principales servicios como limpieza pública, desinfección de calles y mercado, recojo de residuos sólidos y serenazgo, por lo que se invoca al vecino solidario a ponerse al día con sus deudas y de esta forma seguir trabajando de la mano con la población, ya que la municipalidad necesita de recursos para mantener dichos servicios.

Personal de la MPP desinfecta calles, avenidas y mercado de Piura.

 

Nuestros héroes siempre a la vanguardia.
Constante recojo de residuos sólidos.

PAGO VIRTUAL DESDE CASA

Con la finalidad de facilitar el pago de impuestos municipales y ponerte al día sin salir de casa, el SAT Piura ha implementado una plataforma virtual en nuestra página www.satp.gob.pe.

Para mayor información, nuestros contribuyentes pueden contactarse a las líneas de atención  como fan page SATdePiura y al N° 920771011.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related Posts