Veinte agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial – UTSEVI de la PNP-PIURA, fueron capacitados en la adecuada aplicación de las papeletas por infracción a las normas de tránsito, así como en el proceso de registro, cobro y descargo.
Gabriela Temoche indicó la importancia del llenado de la papeleta porque es el punto de partida del inicio del proceso de cobro; asimismo indicó que se debe consignar de manera obligatoria los nombres, apellidos, número de DNI y dirección del infractor tal cual aparecen en el documento de identidad.
Además recordó la necesidad de consignar el número y categoría de la licencia de conducir, número de placa del vehículo, de tarjeta de propiedad, lugar de la infracción y, lo más importante, el tipo de infracción. Los datos del efectivo policial así como la firma tanto del infractor como del efectivo.
Hizo referencia que la papeleta debe tener todos los campos llenados pues se podrían presentar casos de homónima o tener problemas de notificación cuando no se consigna la dirección del infractor.
De igual modo, la fecha de la imposición de la multa debe ser colocada necesariamente para efectos de contabilizar el plazo de 05 días hábiles que tiene el infractor para cancelar la multa con el descuento establecido.
A su vez, la licenciada Patricia Guisella Guerrero Sánchez indicó que la imposición y pago de una papeleta es un proceso articulado entre el SAT y la PNP por lo que la información debe ser correcta.