• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguen los operativos SAT Piura captura dieciséis vehículos por deudas tributarias y no tributarias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) internó en su cochera dieciséis vehículos, cuyos propietarios mantienen deudas tributarias y no tributarias en ejecución coactiva.

Las unidades vehiculares fueron intervenidas durante los operativos realizados en esta semana, en un trabajo conjunto entre personal del SAT Piura, agentes de Serenazgo y de la Policía de Tránsito.

Este tipo de operativos están respaldados por Ley y permiten el secuestro conservativo del vehículo (captura) hasta que el deudor cumpla con el pago de la o las deudas tributarias o no tributarias como: arbitrios, impuesto vehicular, predial, alcabala e infracciones de tránsito, entre otras.

En ese sentido, el área de ejecución coactiva recomienda que, para evitar este tipo de molestias, los contribuyentes deben cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones.

Se recuerda que en el caso del contribuyente con requerimiento de cobranza coactiva, puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación; o ingresar a los canales de atención virtual, como la página web undefined

Es importante indicar que, si el vehículo es internado en la cochera del SAT Piura, el deudor debe cancelar el total de la deuda para retirarlo además de las costas coactivas y el costo diario por cochera; en caso de mototaxis y motocicletas es de S/ 3.40; autos y camionetas S/ 5.70; y camión, S/ 11.50.

Voceros del área de Ejecución Coactiva indicaron que los operativos continuarán en los próximos días.


Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.