• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Sat Piura y la MPP entregan reconocimiento a 5 urbanizaciones  a través de sus Juveco por el pago puntual de sus tributos.

El Sat Piura y la MPP entregan reconocimiento a 5 urbanizaciones a través de sus Juveco por el pago puntual de sus tributos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Piura. – Por el pago puntual de su impuesto predial y arbitrios municipales, hasta setiembre del 2021, el Servicio de Administración Tributaria de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura, entregaron un reconocimiento a 5 urbanizaciones a través de sus Juntas Vecinales Comunales (Juveco): Quinta Ana María, La Ribera, El Chipe – sector Los Cocos, Club Grau y Clarke. El Sat Piura entregó un trofeo resaltando el compromiso, apoyo y responsabilidad de los vecinos, y la MPP a través de una Resolución de Alcaldía reconoció este esfuerzo. En la ceremonia realizada en el salón de actos de la comuna piurana, estuvieron presentes el teniente alcalde Pierre Gutiérrez Medina, en representación del Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; la Gerente General del SATP, Natalia Gutiérrez Liu; la Gerente de Operaciones del SATP, y los regidores Martín Parihuamán y Luis Coronado. Pierre Gutiérrez destacó que la cultura tributaria no solo es una transacción comercial, sino que es un pacto social, ya que es el entendimiento de cómo funciona la administración de nuestra ciudad. “Este reconocimiento busca que no solo se contagie a las demás Juveco sino entre ustedes mismos porque hay mucho por recorrer. Reconocemos como institución este esfuerzo y queremos que nos acompañen en este camino”, destacó el teniente alcalde. Por su parte, la Gerente de Operaciones del SAT Piura, Jenny Chanduví Peralta explicó que la finalidad de la actividad es reconocer a las Juveco y motivar a los demás contribuyentes a que se unan a este grupo de vecinos que pagan puntualmente sus tributos. Detalló que la elección de estos sectores se realizó de 127 lugares, considerando la recaudación hasta el mes de setiembre. “Estos 5 lugares tienen un bajo índice de morosidad. No supera el 28%, La Ribera llega a un 17%, y todavía falta evaluar el pago del último trimestre y la idea es que se sumen en estos últimos meses. La Municipalidad de Piura necesita de recursos para brindar mejores servicios, por ello la importancia de pagar a tiempo nuestros impuestos y árbitros”, sostuvo Chanduví Peralta. AGRADECIMIENTO Gerardo Ramos Solís, representante de la Juveco El Chipe – sector Los Cocos agradeció al SAT Piura y a la MPP por el reconocimiento, destacando que hoy los vecinos de su sector sienten que sus contribuciones toman sentido. “Apostamos por el distrito y la provincia, y tratamos que nuestra ciudad siga mejorando y creciendo a través de nuestras contribuciones, agradecemos por haber terminado la obra de agua y alcantarillado que desde el 2017 esperábamos”, señaló el vecino. A su turno, el representante de Quinta Ana María, Gilberto Flores Jiménez comentó que este tipo de reconocimientos incentivan a seguir cancelando los tributos. Resaltó además la obra de mejoramiento de las pistas culminada por la actual gestión municipal.


Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.