Recaudación histórica en el SAT Piura

EL SATP LOGRA RECAUDAR CERCA DE 60 MILLONES DE SOLES

Sin amnistías y luego de haber ejecutado de manera eficiente diversas acciones de cobranza y cultura tributaria, el Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP, logró una recaudación histórica de cerca de 60 millones de soles, equivalente al 97% de la meta anual.

Dicho monto supera en 10.6%, lo que equivale a 5 millones 733. 449 soles más que lo recaudado en el 2018, año en el que sí se otorgó amnistía tributaria y no tributaria.

“Este es el resultado de un buen trabajo en equipo. Nuestra prioridad es brindar facilidades y premiar a nuestros contribuyentes puntuales. Seguiremos implementando estrategias para promover la cultura tributaria en Piura”, aseguró el Gerente General, Lic. Carlos Pasapera Seminario.

Cabe indicar que la meta establecida para el 2019 fue de 61 millones 500 mil soles.
Señalar que es la primera vez que el SAT Piura recauda cerca de 60 millones de soles, luego de la separación del distrito de 26 de Octubre.

Precisar que durante años se ha otorgado a los contribuyentes las facilidades para regularizar su situación de deuda, con muchos beneficios, otorgando amnistías tributarias y no tributarias, mientras que los contribuyentes puntuales han sido postergados y poco o nada reconocidos.

Por tal motivo la política de la actual gestión liderada por el alcalde provincial, Abog. Juan José Díaz Dios es premiar al contribuyente puntual, generando cultura de pago y no favoreciendo a los contribuyentes morosos con amnistías.

SAT PIURA SUPERÓ META PREDIAL DEL MEF
Asimismo, con un superávit de 382 mil 995 soles el SAT Piura superó la meta N°02 establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, denominada “Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial”. El monto recaudado asciende a 17 millones 254 mil 343 soles.
Cabe indicar que la meta predial del MEF fue de 16 millones 871 mil 348 soles.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related Posts