Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular, poner freno a la informalidad y capturar a los deudores de papeletas de tránsito, el Servicio de Administración Tributaria de Piura- SATP viene desarrollando operativos conjuntos con la Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía Nacional de Tránsito. El primer operativo se desarrolló el viernes 15 de junio, logrando capturar a 10 vehículos menores entre trimovils , motos y una cúster que cubre la ruta Piura – La Unión.

Estos operativos se tienen previstos de manera interdiaria, en distintos puntos de alto tránsito de la ciudad. Según señaló la Ejecutora Coactiva del SAT Piura Abog. Cinthya Livia, “No les temblará la mano para capturar a los infractores ni a los deudores”. Por otro lado, el Gerente General del SATP Dr. Valentín Soto Llerena, anunció que ya se tiene programado un mega operativo en 04 puntos estratégicos de Piura, donde se espera capturar en promedio 50 vehículos entre menores y mayores.
Por su parte el Ing. Mujica, Jefe de la División de Transportes, manifestó que estos operativos sirven para sembrar el principio de autoridad y lograr que los conductores respeten las ordenanzas municipales y sacar de circulación a los vehículos informales.