EMBARGOS SATP PIURA

El Servicio de Administración Tributaria de Piura estaría a punto de embargar las cuentas de la Municipalidad Provincial de Castilla por una deuda de más de Un Millón de soles, por el uso de Relleno Sanitario que se niega a pagar.

Según la última visita realizada por la Ejecutora Coactiva Abog. Maritza Mogollón al Municipio Castellano, el miércoles 27 del presente, señaló que el SATP le ha iniciado proceso coactivo por 1’ 047 759.13 por la omisión del pago por el uso del Relleno Sanitario en beneficio de la Municipalidad Provincial de Piura.
En la visita coactiva que realizara el SATP se pudo ver la negativa de pago del Municipio Castellano, representado en ese momento por el Gerente de Administración y Finanzas Lic. José Antonio Arca Guerra, quien pese a estar al tanto de la deuda en proceso activo no mostró mayor interés en dar solución al pago. Además se puso de manifiesto que existe una deuda mayor pendiente de pago que se viene acumulando desde hace más de 15 años, cuyo monto asciende a más de 16 millones los cuales se encontrarían en cobranza ordinaria.
Por su lado el Gerente General del SATP Dr. Valentín Soto, señaló que las instituciones del estado como municipios, instituciones militares y otras no están ajenas a las obligaciones tributarias por tanto el SATP les exigirá el pago como lo hace con cualquier administrado que se niegue a cancelar sus deudas.