Con el archivamiento definitivo quedó cerrada la queja de derecho que hicieran contra el Servicio de Administración Tributaria de Piura, los ciudadanos Miguel Gustavo Chunga Zapata y Reinaldo Montalbán Córdova, así lo dio a conocer la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Liquidadora y Apelaciones de Piura, el 25 de octubre del presente.
La queja de derecho que formularon Miguel Gustavo Chunga Zapata y Reinaldo Montalbán Córdova, al considerar un supuesto abuso de autoridad por parte del SAT Piura, al exigir éste el pago de una papeleta de infracción y el respectivo pago de cochera, cometidos por sus respectivos vehículos, han sido declaradas infundadas; ya que estos pagos son totalmente legales, pues tiene su fundamente en las respectivas ordenanzas municipales emitidas por la Municipalidad Provincial de Piura, y el Ministerio de Transportes.
Por esta razón el Juzgado de la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura fue tajante en considerar las quejas como improcedentes de investigación preliminar y su archivamiento definitivo.
Nosotros, como entidad recaudadora, tenemos que cobrar las infracciones de tránsito a todo contribuyente que incumpla con lo estipulado en el Reglamento Nacional de Tránsito, así como las infracciones a las Normas municipales.
Vale señalar que en cualquier operativo que realice el SATP y que capture vehículos con deuda de sus propietarios, se les exigirá siempre el pago total de la infracción, así como el pago respectivo por los días de cochera municipal o cochera SATP.
En tal sentido, las deudas por infracción de tránsito y/o multas administrativas de los vehículos de los aquejados Miguel Gustavo Chunga Zapata y Reinaldo Montalbán Córdova, es totalmente exigible y así lo corroboró la el Juzgado de la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.