Los deudores tributarios tienen las horas contadas, después de que el área Coactiva del SAT Piura activara el programa de operativos vehiculares que busca capturar a los vehículos que tienen orden de captura por deudas tributarias. En su segundo día de operativo fueron 13 los vehículos capturados, 01 camión furgón de 2 toneladas, 03 autos, 04 mototaxis y 05 motos lineales.

Estos operativos se realizan 2 veces por semana y se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Las facultades legales que tienen los Ejecutores Coactivos les permiten capturar y luego pasar a remate todo vehículo capturado y cualquier otra propiedad que los deudores tributarios tengan como bienes, ante la negativa del pago puntual de sus tributos municipales en el SAT Piura.
Cabe destacar que estos operativos se realizan de manera conjunta con la Policía de Tránsito, a cargo de la mayor PNP Ana Tarrillo y las Ejecutoras Coactivas del SAT Piura las abogadas Cinthya Livia y Maritza Mogollón quienes aseguran que estas acciones de captura son una buena forma de erradicar la omisión del pago de las deudas tributarias.

 

Y se espera desarrollar estos operativos de manera paralela en 3 puntos de la ciudad para lograr que más contribuyentes deudores regularicen su situación deudora o caso contrario sus propiedades serán rematados en el próximo remate público que se realizará en la quincena del mes de junio.