OPERATIVOS SAT PIURA Y MUNICIPALIDAD CAPTURA MAS DE 40 MOTOS DIARIAS

    

Con el objetivo de hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 254, que estipula la recuperación de vías y espacios públicos para la libre transitabilidad vehicular y peatonal, la División de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura y el SATP, vienen realizando operativos conjuntos en las principales calles y avenidas de la ciudad, donde carros y motos hacen uso inadecuado de las mismas.

ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS

Todas las calles del centro de Piura y las principales avenidas lucen a diario como estacionamientos públicos, donde incluso personas inescrupulosas cobran “servicio de parqueo” o brindan servicios de lavado sin que la autoridad municipal los sancione. Alfonso Mujica, Jefe de la División de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Piura, señaló que este panorama se intenta cambiar con los operativos que diariamente realiza junto a sus inspectores de transportes, el personal del SAT Piura y el respaldo de la Policía Nacional, “El ornato de la ciudad se ve lesionado por la cantidad de vehículos que usan a diario las vías como si fueran estacionamientos públicos, si no quieren respetar la ordenanza se les va a llevar al depósito”.

Por su lado, la Ejecutora Coactiva del SAT Piura, Abog. Cintya Livia Sosa, señaló que “el SAT Piura está trabajando de manera conjunta con la Municipalidad para hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 254 de Recuperación de Vías Públicas, y que las labores de fiscalización de tránsito sirven para sancionar el uso de veredas como estacionamiento público, y no permitir que la gente crea que este tipo de malas conductas urbanas cuentan con la aprobación del municipio.

Se supo también en estos operativos se vienen realizando desde el mes de diciembre, enfocados en primer lugar en las motos mal estacionadas en las veredas, bermas y rampas de acceso peatonal, así como motos mal estacionadas en el frontis de instituciones privadas y públicas, como colegios, hospitales, bancos y otros. En promedio por día se capturan más de 40 motos mal estacionadas, las cuales se llevan al depósito municipal.

Los costos por infringir la Ordenanza Municipal N° 254, de Recuperación de Vías Públicas, es de S/. 650 soles y exige además el pago por el traslado del vehículo al depósito municipal por un monto de S/. 175.11 soles, así como el costo de cochera que equivale a S/. 2.1 soles por día.

Cabe precisar que la vigencia de esta ordenanza viene desde el 13 noviembre del 2018, y ha tenido 2 semanas de concientización impartida por los propios inspectores de transportes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related Posts