EJECUCIÓN COACTIVA GENERÓ 500 ÓRDENES DE CAPTURA PARA ESTE MES

SATP INICIÓ CAPTURA DE VEHÍCULOS CON MODERNO APLICATVO APP “CONSULTA VEHICULAR”

Desde ayer, personal de Cobranza y Ejecución Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP, viene utilizando un novedoso y moderno aplicativo APP “Consulta Vehicular”, que permitió en solo cuestión de horas la intervención de 15 vehículos con orden de captura. De esta forma, se deja sin efecto la búsqueda tradicional del denominado “Plaquero”, que consistía en verificar en un cuaderno o libro las placas de rodaje para su inmediata intervención.

 

Se trata de 15 vehículos cuyos propietarios tienen deudas tributarias y no tributarias, los mismos que fueron  intervenidos y trasladados hasta el depósito municipal.

Al respecto, la responsable del área de Ejecución Coactiva, Abog. Cinthia Livia Sosa, aseguró que esta medida se ejecuta bajo el principio de legalidad y luego de esperar que los propietarios cumplan con el pago de sus deudas y multas. Asimismo, indicó que para este mes de abril, el plan de trabajo es capturar a 500 vehículos.

 

 

Asimismo, Livia Sosa manifestó que con dichos operativos, también se pueden capturar unidades móviles que tengan orden de captura en otras provincias, por lo cual sugiere que se acerquen a cancelar sus deudas tanto tributarias como no tributarias.

El operativo se realizó con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito y personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura.

 

 

Por su parte, el Gerente General del SATP, Lic. Carlos Pasapera Seminario, manifestó que estas medidas de ejecución coactiva, se realizan como último recurso para que las deudas tributarias y no tributarias sean canceladas.

Compartir
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Related Posts