Deudas van desde los 5 mil soles

Personal de la División de Ejecución Coactiva realiza acciones de secuestro conservativo de bienes

Debido a la conducta renuente de algunos contribuyentes para cancelar sus obligaciones tributarias del presente año e incluso años anteriores, el SAT Piura a través de la División de Ejecución Coactiva, ha iniciado acciones de recuperación de deudas mediante la medida cautelar en forma de Secuestro Conservativo de Bienes Muebles.

Esta medida, consiste en el embargo de los bienes de valor que se encuentren dentro de la propiedad del obligado al momento que el personal de la División de Ejecución Coactiva realiza la intervención, esta acción está normada en el TUO de la Ley 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva – D.S. Nº 018-2008-JUS, pudiendo realizar esta acción de embargo en cualquier establecimiento inclusive los comerciales, industriales, oficinas de profesionales independientes y en viviendas de todo tipo, con la finalidad de realizar el secuestro conservativo de Bienes Muebles.

Ante la negatividad del obligado de permitir el ingreso al personal coactivo de forma voluntaria, el ejecutor coactivo está facultado de solicitar la orden de descerraje ante el Juez competente, con la cual se le autoriza al ejecutor a ingresar de manera forzada al inmueble, para extraer los bienes muebles de valor susceptibles de ser embargados y que se encuentren en su interior.

Asimismo los ejecutores coactivos, manifestaron que en el mes de agosto se tiene previsto realizar más de un centenar de visitas con este tipo de medida en diferentes zonas de Piura como Urb. Ignacio Merino, Urb. Santa María del Pinar, Piura Centro, Los Cocos del Chipe, entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Related Posts