Defensoría SATP

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios que presta el Servicio de Administración Tributaria de Piura, se ha creado la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado. Es un área especializada que ejerce sus funciones como garante de los derechos de los contribuyentes en las actuaciones que realicen o en las gestiones que efectúen ante el Servicio de Administración Tributaria de Piura,  explicándoles a los contribuyentes cuáles son sus obligaciones y sus derechos tributarios y no tributarios respecto de la Administración Tributaria, ejerciendo las funciones inherentes al cargo con objetividad, profesionalismo, responsabilidad y de acuerdo a la normatividad vigente.

Tiene las siguientes funciones:

  • Asesorar y brindar información adecuada a las consultas que tengan incidencia tributaria municipal.
  • Recepcionar y en la medida de lo posible, tramitar las sugerencias de los administrados en cuanto al trabajo realizado en la Institución coordinando con las áreas involucradas.
  • Absolver consultas legales respecto a lo referente a papeletas de tránsito y papeletas administrativas.
  • Dar a conocer al contribuyente respecto al trámite de los reclamos a fin de evitar posibles errores en su presentación.
  • Proyectar y dar respuesta a las cartas presentadas por los contribuyentes en mesa de partes del SAT PIURA.
  • Anotar y coordinar con las áreas respectivas cualquier requerimiento del administrado.

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m

Para mayor información comuníquese al 073- 285400 o puede escribirnos al correo: marrunategui@sat.gob.pe

Consideraciones importantes sobre los reclamos:

  • No tienen el carácter de recurso administrativo, por lo tanto no suspenden ni interrumpen el transcurso de los plazos establecidos por ley para la tramitación de cualquier procedimiento.
  • No condicionan la facultad que tienen los ciudadanos de ejercitar otras acciones legales.
  • Las respuestas emitidas por la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado no serán susceptibles de ningún recurso administrativo.
  • No se tramitará ningún reclamo o sugerencia si se comprueba la mala fe por parte del ciudadano.

Recuerde que todo trámite en la oficina de Defensoría del Contribuyente del SAT PIURA es totalmente gratis.